Para demostrar la Ley eterna de que sólo el Espíritu liberado de toda traba verá las cosas del Espíritu sin un velo
KH
Ningún adepto ha penetrado más allá del velo de la materia cósmica. La más alta y perfecta visión está limitada al universo de forma y materia.
Créame en la vida de un adepto llega un momento en que todas las dificultades por las que ha pasado son mil veces recompensadas. Se le concede una instantánea e implícita percepción de toda verdad primordial.
El adepto ve, siente y vive en la misma fuente de todas las verdades fundamentales -la Esencia Espiritual Universal de la Naturaleza
K.H.
La muerte es la necesaria disociación de combinaciones imperfectas. Es la reabsorción del basto contorno de la vida individual en la gran obra de la vida universal. Sólo es inmortal lo perfecto. Es un baño en el olvido. Es la fuente de juventud en donde por un lado se sumerge la vejez y por el otro surge la infancia. La muerte es la transfiguración de lo viviente. Los cadáveres son las hojas secas del Árbol de la Vida que se vestirá de nuevas hojas en la primavera. La resurrección de los hombres se parece completamente a estas hojas
"¿Y los principios sexto y séptimo?" A lo que respondo: Ni Atma ni Buddhi estuvieron jamás en el interior del hombre.
Plutarco, apoyado en la autoridad de Platón y Pitágoras, enseñó que el oiakonomos o nous permanece siempre fuera del cuerpo, esto es, que flota y planea, digámoslo así, sobre la parte extrema de la cabeza del hombre. Dice Buda que únicamente las gentes vulgares creen que el espíritu está en su interior, y así habéis de libraros por completo de todos los elementos transitorios que componen el cuerpo para que vuestro cuerpo llegue a ser permanente. Lo permanente nunca se infunde en lo impermanente" K.H.
"En nuestra Fraternidad, todas las personalidades se funden en una idea única: el derecho abstracto y la absoluta práctica de la justicia para todos. Repetimos con Confucio: devolved bien por bien; para el mal: Justicia"
K.H
"Ahora el aspirante es asaltado totalmente por el lado psicológico de su naturaleza. La serie de pruebas a las que se somete -en Europa y en la India- es la del Raj-Yog y su resultado es el de poner en evidencia todo germen, bueno y malo, que haya en su temperamento. La regla es inflexible y nadie se libra. .." K.H
Usted, al igual que todos los principiantes, tiende a sacar conclusiones totalmente firmes a partir de insinuaciones parcialmente captadas, y a dogmatizar sobre ello como si se hubiera dicho la última palabra. Con el tiempo, se corregirá de esto. Usted puede comprendernos mal, es más que probable que lo haga así, pues nuestro lenguaje debe ser siempre, más o menos, el de la parábola y sugerencia, cuando se está pisando terreno prohibido. Nosotros tenemos nuestros modos peculiares de expresión, y lo que se encuentra más allá de las barreras verbales es más importante aún que lo que usted lee..." K.H.
Siempre ha sido así. Aquellos que han estado velando por el genero humano en el transcurso de los siglos de este ciclo, han visto repetirse constantemente los detalles de esta lucha a muerte entre la Verdad y el Error"
Maestro K.H.
Maestro K.H.
Sólo la Naturaleza puede encarnar el Espíritu de la contemplación sin límites. Absorto en la absoluta auto-inconsciencia del yo físico, sumido en las profundidades del verdadero Ser, el cual no es un ser sino la Vida Eterna y Universal, toda su forma, tan inmutable y blanca como las perpetuas cumbres nevadas en Kailasa, donde se asienta, más allá de toda ansiedad, de todo dolor, más allá del pecado y de las cosas del mundo, un mendicante, un sabio, un sanador, el Rey de Reyes, el Yogui de Yoguis: tal es el Shiva ideal de los Yoga-Shastras, la culminación de la Sabiduría Espiritual...
Cuando el término se interpreta correctamente es, en un sentido, El Espíritu Universal Omnipresente en el templo de la Naturaleza -en un caso, y el Séptimo principio, el Atman, en el templo, el hombre, -en el otro.
Avalokistevara implica el séptimo principio universal .... La palabra o Vach se consideraba el Hijo o la manifestación del eterno Ser y era adorado bajo el nombre de Avalokitesvara, el Dios Manifestado, es, a la vez, el Padre no manifestado y el Hijo manifestado.-
K.H.
Cartas de los Mahatmas- fragmentos
K.H.
Cartas de los Mahatmas- fragmentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario