Estudiante: ¿Hay algún propósito que la Naturaleza tenga en vista y que el hombre deba tener también?
Sabio.–La naturaleza siempre trabaja para convertir lo inorgánico, lo muerto o lo no inteligente y lo no consciente en lo orgánico, lo inteligente, lo consciente; y este debe ser también el propósito del hombre. En sus grandes movimientos, la Naturaleza parece causar destrucción, pero eso es sólo con el propósito de construir. Las rocas se disuelven en la tierra, los elementos se combinan para estimular el cambio, pero hay una marcha de progreso siempre hacia adelante en la evolución. La Naturaleza no destruye ninguna cosa ni ningún tiempo, es constructiva. El hombre debe ser igual. Y como libre agente moral, debe trabajar para ese fin, y no meramente para obtener satisfacción, ni para desgastar cualquier departamento.
Estudiante.–¿El Ocultismo es de la verdad o de la falsedad, es egoísta o inegoísta?; ¿o es en parte lo uno y en parte lo otro?
Sabio.–El Ocultismo es incoloro, y sólo cuando el hombre lo usa para un lado o para el otro es bueno o malo. El Ocultismo malo, o aquel que se usa para fines egoístas, no es falso, porque es el mismo que aquel que es para fines buenos. La naturaleza es dual, negativo y positivo, bien y mal, luz y oscuridad, calor y frío, espíritu y materia. El mago Negro es tan poderoso en asuntos de fenómenos como el Blanco, pero al final toda la tendencia de la Naturaleza irá a destruir al negro y a salvar al blanco. Pero lo que debes entender es que tanto el hombre falso como el verdadero pueden ser ocultistas. Las palabras del maestro Cristiano Jesús darán la regla para el juicio: «Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?» El Ocultismo es el término general que todo lo incluye, los términos diferenciadores son Blanco y Negro; ambos usan las mismas fuerzas y similares leyes, porque no hay leyes especiales en este universo para ningún grupo especial de trabajadores en los secretos de la Naturaleza. Pero el sendero de los falsos y los malvados, aunque aparentemente fácil al principio, es difícil al final, porque los trabajadores negros no son amigos de nadie, se enfrentan entre sí tan pronto como el interés lo exige, y eso puede ser en cualquier momento. Se dice que la aniquilación final del alma personal espera a aquellos que trabajan en el lado destructivo de la sala de la experiencia de la Naturaleza.
Estudiante.–¿Dónde debo buscar la ayuda que necesito en la vida y el estudio correctos?
Sabio.–Dentro de ti está la luz que ilumina a todo hombre que llega allí. La luz del Ser Superior y la del Mahâtma no son diferentes entre sí. A menos que encuentres a tu Ser, ¿cómo puedes entender la Naturaleza?
Estudiante.-¿Cuál es el efecto de tratar de desarrollar el poder de ver en la luz astral antes de que una persona sea iniciada?
Sabio.–Ver en la luz astral no se hace mediante Manas, sino mediante los sentidos, y por lo tanto tiene que ver enteramente con la percepción sensorial trasladada a un plano diferente a este, pero más ilusorio. El perceptor final o juez de la percepción está en Manas, en el Yo; y por lo tanto el tribunal final está nublado por la percepción astral si uno no está lo suficientemente entrenado o iniciado como para conocer la diferencia y ser capaz de decir lo verdadero a partir de lo falso. Otro resultado es una tendencia a detenerse en esta percepción sutil de los sentidos, la cual finalmente causará una atrofia de Manas por el momento. Esto hace que la confusión sea aún mayor, y retrasará cualquier posible iniciación aún más o para siempre. Además, tal visión está en la línea de los fenómenos, y aumenta la confusión del Ser que sólo está comenzando a entender esta vida; al tratar de alcanzar el plano astral, más fenómenos debidos a otro plano añaden otro elemento de desorden, mezclando así ambos tipos. El Ego debe encontrar su base y no ser barrido de aquí para allá. La constante reversión de imágenes e ideas en la luz astral, y las travesuras que allí hacen los elementales, desconocidos para nosotros como tales y sólo vistos en sus efectos, aumentan todavía más la confusión. Para resumirlo, el verdadero peligro del cual salen o siguen todos los demás está en la confusión del Ego a causa de introducirle cosas extrañas antes de tiempo.
Estudiante.–¿Cómo puede uno saber cuándo obtiene verdadera información oculta del Ser interior?
Sabio.–Debe desarrollarse la intuición, y el asunto debe ser juzgado a partir de la verdadera base filosófica, porque si es contrario a las verdaderas reglas generales, es erróneo. Hay que conocerlo por medio de un análisis hondo y profundo, mediante el cual descubramos aquello que es solamente del egotismo, y aquello que no lo es; si es debido al egotismo, entonces no es del Espíritu y es falso. El poder de conocer no proviene del estudio de libros ni de la mera filosofía, sino sobre todo de la verdadera práctica del altruismo en acto, palabra y pensamiento; ya que esa práctica purifica las envolturas del alma y permite que esa luz brille en el cerebro-mente. Como el cerebro-mente es el receptor en el estado de vigilia, tiene que ser purificado de la percepción de los sentidos, y la manera más verídica de hacerlo es combinando la filosofía con la más elevada virtud externa e interna.
Estudiante.–Dígame algunas formas de desarrollar la intuición.
Sabio.–En primer lugar ejercitándola, y en segundo lugar no utilizándola para fines puramente personales. El ejercicio debe continuarse a través de errores y magulladuras hasta que a partir de intentos sinceros recupera su propia fuerza. Esto no significa que podamos equivocarnos y olvidar los resultados, sino que después de establecer la conciencia sobre una base correcta siguiendo la regla de oro, damos juego a la intuición y aumentamos su fuerza. En esto, al principio, inevitablemente cometeremos errores, pero si somos sinceros, pronto se hará más brillante y no se equivocará. Debemos añadir el estudio de las obras de aquellos que en el pasado han pisado este sendero y han descubierto lo que es lo real y lo que no. Ellos dicen que el Ser es la única realidad. El cerebro debe tener vistas más amplias de la vida, por ejemplo, mediante el estudio de la doctrina de la reencarnación, ya que ello da un campo ilimitado a las posibilidades en reserva. No sólo debemos ser altruistas, sino que tenemos que realizar todos los deberes que nos ha dado el Karma, y de este modo la intuición apuntará a acortar el camino del deber y el verdadero sendero de la vida.
Sabio.–La naturaleza siempre trabaja para convertir lo inorgánico, lo muerto o lo no inteligente y lo no consciente en lo orgánico, lo inteligente, lo consciente; y este debe ser también el propósito del hombre. En sus grandes movimientos, la Naturaleza parece causar destrucción, pero eso es sólo con el propósito de construir. Las rocas se disuelven en la tierra, los elementos se combinan para estimular el cambio, pero hay una marcha de progreso siempre hacia adelante en la evolución. La Naturaleza no destruye ninguna cosa ni ningún tiempo, es constructiva. El hombre debe ser igual. Y como libre agente moral, debe trabajar para ese fin, y no meramente para obtener satisfacción, ni para desgastar cualquier departamento.
Estudiante.–¿El Ocultismo es de la verdad o de la falsedad, es egoísta o inegoísta?; ¿o es en parte lo uno y en parte lo otro?
Sabio.–El Ocultismo es incoloro, y sólo cuando el hombre lo usa para un lado o para el otro es bueno o malo. El Ocultismo malo, o aquel que se usa para fines egoístas, no es falso, porque es el mismo que aquel que es para fines buenos. La naturaleza es dual, negativo y positivo, bien y mal, luz y oscuridad, calor y frío, espíritu y materia. El mago Negro es tan poderoso en asuntos de fenómenos como el Blanco, pero al final toda la tendencia de la Naturaleza irá a destruir al negro y a salvar al blanco. Pero lo que debes entender es que tanto el hombre falso como el verdadero pueden ser ocultistas. Las palabras del maestro Cristiano Jesús darán la regla para el juicio: «Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?» El Ocultismo es el término general que todo lo incluye, los términos diferenciadores son Blanco y Negro; ambos usan las mismas fuerzas y similares leyes, porque no hay leyes especiales en este universo para ningún grupo especial de trabajadores en los secretos de la Naturaleza. Pero el sendero de los falsos y los malvados, aunque aparentemente fácil al principio, es difícil al final, porque los trabajadores negros no son amigos de nadie, se enfrentan entre sí tan pronto como el interés lo exige, y eso puede ser en cualquier momento. Se dice que la aniquilación final del alma personal espera a aquellos que trabajan en el lado destructivo de la sala de la experiencia de la Naturaleza.
Estudiante.–¿Dónde debo buscar la ayuda que necesito en la vida y el estudio correctos?
Sabio.–Dentro de ti está la luz que ilumina a todo hombre que llega allí. La luz del Ser Superior y la del Mahâtma no son diferentes entre sí. A menos que encuentres a tu Ser, ¿cómo puedes entender la Naturaleza?
Estudiante.-¿Cuál es el efecto de tratar de desarrollar el poder de ver en la luz astral antes de que una persona sea iniciada?
Sabio.–Ver en la luz astral no se hace mediante Manas, sino mediante los sentidos, y por lo tanto tiene que ver enteramente con la percepción sensorial trasladada a un plano diferente a este, pero más ilusorio. El perceptor final o juez de la percepción está en Manas, en el Yo; y por lo tanto el tribunal final está nublado por la percepción astral si uno no está lo suficientemente entrenado o iniciado como para conocer la diferencia y ser capaz de decir lo verdadero a partir de lo falso. Otro resultado es una tendencia a detenerse en esta percepción sutil de los sentidos, la cual finalmente causará una atrofia de Manas por el momento. Esto hace que la confusión sea aún mayor, y retrasará cualquier posible iniciación aún más o para siempre. Además, tal visión está en la línea de los fenómenos, y aumenta la confusión del Ser que sólo está comenzando a entender esta vida; al tratar de alcanzar el plano astral, más fenómenos debidos a otro plano añaden otro elemento de desorden, mezclando así ambos tipos. El Ego debe encontrar su base y no ser barrido de aquí para allá. La constante reversión de imágenes e ideas en la luz astral, y las travesuras que allí hacen los elementales, desconocidos para nosotros como tales y sólo vistos en sus efectos, aumentan todavía más la confusión. Para resumirlo, el verdadero peligro del cual salen o siguen todos los demás está en la confusión del Ego a causa de introducirle cosas extrañas antes de tiempo.
Estudiante.–¿Cómo puede uno saber cuándo obtiene verdadera información oculta del Ser interior?
Sabio.–Debe desarrollarse la intuición, y el asunto debe ser juzgado a partir de la verdadera base filosófica, porque si es contrario a las verdaderas reglas generales, es erróneo. Hay que conocerlo por medio de un análisis hondo y profundo, mediante el cual descubramos aquello que es solamente del egotismo, y aquello que no lo es; si es debido al egotismo, entonces no es del Espíritu y es falso. El poder de conocer no proviene del estudio de libros ni de la mera filosofía, sino sobre todo de la verdadera práctica del altruismo en acto, palabra y pensamiento; ya que esa práctica purifica las envolturas del alma y permite que esa luz brille en el cerebro-mente. Como el cerebro-mente es el receptor en el estado de vigilia, tiene que ser purificado de la percepción de los sentidos, y la manera más verídica de hacerlo es combinando la filosofía con la más elevada virtud externa e interna.
Estudiante.–Dígame algunas formas de desarrollar la intuición.
Sabio.–En primer lugar ejercitándola, y en segundo lugar no utilizándola para fines puramente personales. El ejercicio debe continuarse a través de errores y magulladuras hasta que a partir de intentos sinceros recupera su propia fuerza. Esto no significa que podamos equivocarnos y olvidar los resultados, sino que después de establecer la conciencia sobre una base correcta siguiendo la regla de oro, damos juego a la intuición y aumentamos su fuerza. En esto, al principio, inevitablemente cometeremos errores, pero si somos sinceros, pronto se hará más brillante y no se equivocará. Debemos añadir el estudio de las obras de aquellos que en el pasado han pisado este sendero y han descubierto lo que es lo real y lo que no. Ellos dicen que el Ser es la única realidad. El cerebro debe tener vistas más amplias de la vida, por ejemplo, mediante el estudio de la doctrina de la reencarnación, ya que ello da un campo ilimitado a las posibilidades en reserva. No sólo debemos ser altruistas, sino que tenemos que realizar todos los deberes que nos ha dado el Karma, y de este modo la intuición apuntará a acortar el camino del deber y el verdadero sendero de la vida.
Estudiante: ¿No hay alguna actitud mental que uno deba asumir verdaderamente para entender lo oculto en la Naturaleza?
Sabio.–Tal actitud mental debe ser alcanzada, ya que le permitirá a uno examinar la realidad de las cosas. La mente debe escapar de las meras formalidades y convenciones de la vida, aún cuando exteriormente uno parece obedecerlas a todas, y debe estar firmemente establecida en la verdad de que el Hombre es una copia del Universo y tiene en sí mismo una porción del Ser Supremo. Cuanto más se dé uno cuenta de esto, mayor será la claridad de percepción de la verdad. Darse cuenta de esto conduce inevitablemente a la conclusión de que todos los demás hombres y seres están unidos a nosotros, y esto elimina el egotismo que resulta de la noción de separatividad. Cuando se entiende la verdad de la Unidad, las distinciones debidas a comparaciones hechas de manera similar a las del Fariseo, de que uno es mejor que su prójimo, desaparecen de la mente, dejándola más pura y libre para actuar.
Estudiante.–¿Qué señalaría usted como el principal enemigo de la comprensión de la verdad por parte de la mente?
Sabio.–El principal enemigo de naturaleza secundaria es lo que una vez se llamó fantasía; es decir, la reaparición de pensamientos e imágenes debida al recuerdo o la memoria. La memoria es un poder importante, pero la mente en sí misma no es memoria. La mente es inquieta y errante por naturaleza, y debe ser controlada. Su naturaleza errante es necesaria, de lo contrario resultaría el estancamiento. Pero puede ser controlada y fijada en un objeto o idea. Ahora bien, puesto que estamos constantemente viendo y escuchando cosas nuevas, la inquietud natural de la mente se hace prominente cuando empezamos a inmovilizarla. Entonces, el recuerdo de muchos objetos, cosas, asuntos, deberes, personas, circunstancias y sucesos trae ante sí las diversas imágenes y pensamientos pertenecientes a cada uno de ellos. Después de esto, la mente intenta moverse de inmediato, y vemos que nos desviamos del punto. De ello se desprende que el almacenamiento de una multiplicidad de pensamientos inútiles y frecuentes es un obstáculo para la adquisición de la verdad. Y este obstáculo es el propio de nuestro estilo de vida actual
Sabio.–Tal actitud mental debe ser alcanzada, ya que le permitirá a uno examinar la realidad de las cosas. La mente debe escapar de las meras formalidades y convenciones de la vida, aún cuando exteriormente uno parece obedecerlas a todas, y debe estar firmemente establecida en la verdad de que el Hombre es una copia del Universo y tiene en sí mismo una porción del Ser Supremo. Cuanto más se dé uno cuenta de esto, mayor será la claridad de percepción de la verdad. Darse cuenta de esto conduce inevitablemente a la conclusión de que todos los demás hombres y seres están unidos a nosotros, y esto elimina el egotismo que resulta de la noción de separatividad. Cuando se entiende la verdad de la Unidad, las distinciones debidas a comparaciones hechas de manera similar a las del Fariseo, de que uno es mejor que su prójimo, desaparecen de la mente, dejándola más pura y libre para actuar.
Estudiante.–¿Qué señalaría usted como el principal enemigo de la comprensión de la verdad por parte de la mente?
Sabio.–El principal enemigo de naturaleza secundaria es lo que una vez se llamó fantasía; es decir, la reaparición de pensamientos e imágenes debida al recuerdo o la memoria. La memoria es un poder importante, pero la mente en sí misma no es memoria. La mente es inquieta y errante por naturaleza, y debe ser controlada. Su naturaleza errante es necesaria, de lo contrario resultaría el estancamiento. Pero puede ser controlada y fijada en un objeto o idea. Ahora bien, puesto que estamos constantemente viendo y escuchando cosas nuevas, la inquietud natural de la mente se hace prominente cuando empezamos a inmovilizarla. Entonces, el recuerdo de muchos objetos, cosas, asuntos, deberes, personas, circunstancias y sucesos trae ante sí las diversas imágenes y pensamientos pertenecientes a cada uno de ellos. Después de esto, la mente intenta moverse de inmediato, y vemos que nos desviamos del punto. De ello se desprende que el almacenamiento de una multiplicidad de pensamientos inútiles y frecuentes es un obstáculo para la adquisición de la verdad. Y este obstáculo es el propio de nuestro estilo de vida actual
Estudiante: ¿Qué actitud y aspiración mental son las mejores protecciones para esto, lo suficientemente propensas a ayudar a la mente en estas búsquedas a rechazar el error y a no dejar que entre en el cerebro?
Sabio.–El Inegoísmo, el Altruismo en teoría y práctica, el deseo de hacer la voluntad del Ser Superior, que es el «Padre en el Cielo», la devoción por la raza humana. También ayudan la disciplina, el pensamiento correcto, y la buena educación
Sabio.–El Inegoísmo, el Altruismo en teoría y práctica, el deseo de hacer la voluntad del Ser Superior, que es el «Padre en el Cielo», la devoción por la raza humana. También ayudan la disciplina, el pensamiento correcto, y la buena educación
Aquella que hace mucho tiempo expresó el antiguo sabio con las palabras: «No codicies la riqueza de ninguna criatura». Esta es mejor que «No robarás», porque no puedes robar a menos que codicies. Si robas porque tienes hambre, puedes ser perdonado, pero le diste un propósito a la comida, al igual que otro codicia simplemente por el bien de poseer. La riqueza de otros incluye todas sus posesiones, y no solamente hace referencia al dinero. Sus ideas, sus pensamientos privados, sus fuerzas, poderes y facultades mentales, sus poderes psíquicos -de hecho, todo lo que poseen o tienen en todos los planos. Aunque en ese ámbito estén dispuestos a regalar todas las cosas, éstas no deben ser codiciadas por otro. Por lo tanto, no tienes derecho a entrar en la mente de otro que no te ha dado permiso y a tomar de él lo que no es tuyo. Cuando rompes esta regla te conviertes en un ladrón en el plano mental y psíquico. Se te prohíbe tomar cualquier cosa para tu beneficio, ganancia, ventaja o uso personal.
Y como la mayoría de nosotros todavía estamos muy lejos de ser perfectos, tan lejos, de hecho, que debemos trabajar durante muchas vidas, los Maestros de Sabiduría no ayudan a nuestras naturalezas defectuosas a obtener armas que cortarían nuestras propias manos. Porque la ley actúa implacablemente, y las infracciones hechas encontrarían su fin y resultado muchos años después. La Logia Negra, sin embargo, está muy dispuesta a permitir que cualquier mortal pobre, débil o pecaminoso consiga tal poder, porque eso aumentaría el número de víctimas que ellos tanto requieren.
Te exige que nunca inyectes un pensamiento falso o engañoso en el cerebro de otro. Puesto que podemos proyectar nuestros pensamientos hacia la mente de otro, no debemos lanzarle pensamientos falsos. Tal pensamiento llega a él, y, vencido por su fuerza tal vez, ve que resuena en él, y es un falso testigo hablando erróneamente en su interior, confundiendo y aturdiendo al espectador interno que consume el pensamiento
Estudiante.–¿Hay reglas, obligatorias para todos, en la magia blanca o en el ocultismo bueno? Me refiero a reglas similares a los diez mandamientos de los Cristianos, o las reglas para la protección de la vida, la libertad y la propiedad reconocidas por la ley humana.
Sabio.–Hay tales reglas del más estricto carácter, cuyo incumplimiento nunca se borra, excepto por la expiación. Esas reglas no las elabora algún cerebro o mente, sino que salen de las leyes de la naturaleza, de la mente y del alma. Por lo tanto, son imposibles de anular. Puede que uno las quebrante y parezca escapar durante toda una vida o más de una; pero su quebrantamiento pone en movimiento inmediatamente otras causas que comienzan a producir efectos, y al final, esos efectos reaccionan muy infaliblemente sobre el violador. El Karma actúa aquí como lo hace en cualquier otra parte, y se convierte en un Némesis que, aunque a veces sea lento, es el destino mismo con su certeza
Estudiante.–¿Hay reglas, obligatorias para todos, en la magia blanca o en el ocultismo bueno? Me refiero a reglas similares a los diez mandamientos de los Cristianos, o las reglas para la protección de la vida, la libertad y la propiedad reconocidas por la ley humana.
Sabio.–Hay tales reglas del más estricto carácter, cuyo incumplimiento nunca se borra, excepto por la expiación. Esas reglas no las elabora algún cerebro o mente, sino que salen de las leyes de la naturaleza, de la mente y del alma. Por lo tanto, son imposibles de anular. Puede que uno las quebrante y parezca escapar durante toda una vida o más de una; pero su quebrantamiento pone en movimiento inmediatamente otras causas que comienzan a producir efectos, y al final, esos efectos reaccionan muy infaliblemente sobre el violador. El Karma actúa aquí como lo hace en cualquier otra parte, y se convierte en un Némesis que, aunque a veces sea lento, es el destino mismo con su certeza
En un momento anterior usted habló de entidades que llenan los espacios que nos rodean. ¿Son todas inconscientes o no?
Sabio.–No todas son inconscientes. Primero, existen las masas vulgares de elementales que se mueven como las corrientes nerviosas con cada movimiento del hombre, bestia, o elementos naturales. Luego están las clases de aquellos que tienen un poder y una conciencia peculiares propios y que ningún hombre alcanza fácilmente. A continuación vienen las sombras de los muertos, ya sean simples cascarones flotantes o elementales animados, o imbuidos con la acción galvánica y extraordinaria de los Hermanos de la Sombra. Por último, los Hermanos de la Sombra, desprovistos de cuerpos físicos salvo en raros casos, almas malvadas que viven mucho tiempo en ese ámbito y que trabajan de acuerdo con su naturaleza sin otro fin que hacer el mal hasta que finalmente son aniquiladas -son las almas perdidas del Kâma Loka, a diferencia de los «cadáveres animados» desprovistos de alma que viven y se mueven entre los hombres. Estas Negras entidades son los Dugpas, los Magos Negros
Sabio.–No todas son inconscientes. Primero, existen las masas vulgares de elementales que se mueven como las corrientes nerviosas con cada movimiento del hombre, bestia, o elementos naturales. Luego están las clases de aquellos que tienen un poder y una conciencia peculiares propios y que ningún hombre alcanza fácilmente. A continuación vienen las sombras de los muertos, ya sean simples cascarones flotantes o elementales animados, o imbuidos con la acción galvánica y extraordinaria de los Hermanos de la Sombra. Por último, los Hermanos de la Sombra, desprovistos de cuerpos físicos salvo en raros casos, almas malvadas que viven mucho tiempo en ese ámbito y que trabajan de acuerdo con su naturaleza sin otro fin que hacer el mal hasta que finalmente son aniquiladas -son las almas perdidas del Kâma Loka, a diferencia de los «cadáveres animados» desprovistos de alma que viven y se mueven entre los hombres. Estas Negras entidades son los Dugpas, los Magos Negros
Blavatsky, Helena Petrovna - Collected Writings, Vol IX
La Biblia, desde el Génesis al Apocalipsis, no es sino una serie de anales históricos de la gran lucha entre la Magia Blanca y la Negra, entre los Adeptos del Sendero de la Derecha, los Profetas, y los de la Izquierda, los Levitas, el clero de las masas brutales"
Y aquí conviene citar unas cuantas sentencias de Isis sin Velo: El moribundo Jacob describe así a sus hijos: “Dan –dice– será una serpiente en el camino, una culebra en el sendero, que morderá las patas de los caballos de modo que el jinete caiga hacia atrás [esto es, enseñará a los Candidatos Magia Negra]. He esperado tu salvación ¡oh Señor!” De Simeón y Levi, dice el patriarca que “son hermanos; en sus moradas hay instrumentos de crueldad. ¡Oh alma mía, no penetres tú en su secreto; en su asamblea”.
Doctrina Secreta -H.P. B.
RESUMEN: El Ocultismo es incoloro, y sólo cuando el hombre lo usa para un lado o para el otro es bueno o malo
LOGIA BLANCA: –El Inegoísmo, el Altruismo en teoría y práctica, el deseo de hacer la voluntad del Ser Superior, que es el «Padre en el Cielo», la devoción por la raza humana. También ayudan la disciplina, el pensamiento correcto, y la buena educación
La verdadera práctica del altruismo en acto, palabra y pensamiento; ya que esa práctica purifica las envolturas del alma y permite que esa luz brille en el cerebro-mente. Combinando la filosofía con la más elevada virtud externa e interna.
**
La Logia Negra, sin embargo, está muy dispuesta a permitir que cualquier mortal pobre, débil o pecaminoso consiga tal poder, porque eso aumentaría el número de víctimas que ellos tanto requieren.
El Ocultismo malo, o aquel que se usa para fines egoístas.
Trabajan de acuerdo con su naturaleza sin otro fin que hacer el mal hasta que finalmente son aniquiladas
H.P.Blavatsky
La Biblia, desde el Génesis al Apocalipsis, no es sino una serie de anales históricos de la gran lucha entre la Magia Blanca y la Negra, entre los Adeptos del Sendero de la Derecha, los Profetas, y los de la Izquierda, los Levitas, el clero de las masas brutales"
Y aquí conviene citar unas cuantas sentencias de Isis sin Velo: El moribundo Jacob describe así a sus hijos: “Dan –dice– será una serpiente en el camino, una culebra en el sendero, que morderá las patas de los caballos de modo que el jinete caiga hacia atrás [esto es, enseñará a los Candidatos Magia Negra]. He esperado tu salvación ¡oh Señor!” De Simeón y Levi, dice el patriarca que “son hermanos; en sus moradas hay instrumentos de crueldad. ¡Oh alma mía, no penetres tú en su secreto; en su asamblea”.
Doctrina Secreta -H.P. B.
RESUMEN: El Ocultismo es incoloro, y sólo cuando el hombre lo usa para un lado o para el otro es bueno o malo
LOGIA BLANCA: –El Inegoísmo, el Altruismo en teoría y práctica, el deseo de hacer la voluntad del Ser Superior, que es el «Padre en el Cielo», la devoción por la raza humana. También ayudan la disciplina, el pensamiento correcto, y la buena educación
La verdadera práctica del altruismo en acto, palabra y pensamiento; ya que esa práctica purifica las envolturas del alma y permite que esa luz brille en el cerebro-mente. Combinando la filosofía con la más elevada virtud externa e interna.
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La Logia Negra, sin embargo, está muy dispuesta a permitir que cualquier mortal pobre, débil o pecaminoso consiga tal poder, porque eso aumentaría el número de víctimas que ellos tanto requieren.
El Ocultismo malo, o aquel que se usa para fines egoístas.
Trabajan de acuerdo con su naturaleza sin otro fin que hacer el mal hasta que finalmente son aniquiladas
H.P.Blavatsky
1 comentario:
A la vista de lo leido, siento una aprension a opinar de cosas que desconozco pero que me gusta aprender para ver los peligros que entraña, el actuar de cualquier modo para conseguir fines personales, egoistas y que no beneficien a nuestros semejantes, prefiero sufrir una injusticia que cometerla dirian los estoicos, y tratar de corregir mis multiples defectos y ser valido para tan maravilloso proyecto, hoy quisiera ser mas bueno, generoso, fraternal y fuerte para enfrentar los desafios del camino. No quisiera olvidar cuando me toque partir el amor y agradecimiento que siento a N.A. y sus Maestros y poder seguir ayudando cuando regrese, en el puesto que designe Dios.
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