Reflexiones sobre la Religión


Sin  embargo,  no  se  puede  permitir  que  las  masas  quedasen  sin  algún  tipo  de  restricción  moral.  El  hombre  siempre  está  deseando  un  «más  allá»  y  no  puede  vivir  sin  un  ideal  de  algún  tipo,  como  un  faro  y  consuelo.  Al  mismo  tiempo,  ningún  hombre  promedio,  incluso  en  nuestra  era  de  educación  universal,  se  le  podría  cargar  con  verdades  demasiado  metafísicas,  demasiado  sutiles  para  que  su  mente  pudiese  comprender,  sin  el  peligro  de  una  reacción  inminente,  haciendo  espacio  para  un  ateísmo  científico  vacío.  Ningún  filántropo  real,  por  lo  tanto  un  Ocultista,  soñaría  ni  por  un  momento  en  una  humanidad  sin  un  título  de  Religión.  Incluso  la  Religión  de  hoy  día  en  Europa,  limitada  a  los  Domingos,  es  mejor  que  nada.  Pero  si,  como  Bunyan  lo  expresó  (NOTA:  [Véase  Thomas  Fuller,  Gnomologia,  #    FINAL  NOTA),  «La  Religión  es  la  mejor  armadura  que  un  hombre  puede  tener»,  sin  duda  es  la  «peor  capa»,  y  es  esta  «capa»  y  falsa  pretensión  contra  la  que  luchan  los  Ocultistas  y  Teosofistas.  La  verdadera  Deidad  ideal,  el  único  Dios  viviente  en  la  Naturaleza,  no  puede  sufrir  en  la  adoración  del  hombre  si  esta  capa  exterior,  tejida  por  capricho  del  hombre  y  arrojado  sobre  la  Deidad  por  la  hábil  mano  del  sacerdote  codicioso  de  poder  y  dominación,  se  descorre.  La  hora  ha  llegado  con  el  comienzo  de  este  siglo  para  destronar  al  «Dios  supremo»  de  todas  las  naciones  en  favor  de  Una  Deidad  Universal  –el  Dios  de  la  Ley  Inmutable,  no  de  caridad;  el  Dios  de  Justa  Retribución,  no  de  misericordia,  que  no  es  más  que  un  incentivo  para  hacer  el  mal  y  la  repetición  del  mismo.  El  mayor  crimen  que  fue  perpetrado  jamás  sobre  la  humanidad  se  cometió  el  día  en  que  el  primer  sacerdote  inventó  la  primera  oración  con  un  objetivo  egoísta  a  la  vista.  Un  Dios  que  puede  ser  propiciado  por  oraciones  inicuas  para  «bendecir  las  armas»  de  los  adoradores,  y  enviar  derrota  y  muerte  a  miles  de  sus  enemigos  –sus  hermanos;  una  Deidad  que  se  puede  suponer  que  no  vuelve  oídos  sordos  a  los  cantos  de  alabanzas  mezclados  con  ruegos  para  un  «viento  favorable  propicio»  para  sí  mismo,  y  tan  naturalmente  desastroso  para  otros  navegantes  que  vienen  de  una  dirección  opuesta,  es  esta  idea  de  Dios  que  ha  fomentado  el  egoísmo  en  el  hombre,  y  lo  privó  de  su  autonomía.  La  oración  es  una  acción  noble,  cuando  se  trata  de  un  intenso  sentimiento,  un  deseo  ardiente  brotando  de  nuestro  corazón,  para  el  bien  de  los  demás,  y  cuando  está  totalmente  desvinculado  de  cualquier  objetivo  personal  egoísta;  el  deseo  de  un  más  allá  es  natural  y  santo  en  el  hombre,  pero  con  la  condición  de  compartir  esa  felicidad  con  los  demás.  Uno  puede  entender,  y  apreciar  bien  las  palabras  del  «pagano»  Sócrates,  quien  declaró  en  su  profunda,  aunque  empírica  sabiduría,  que:   Nuestras  oraciones  deben  ser  por  bendiciones  para  todos,  en  general,  porque  los  Dioses  saben  lo  que  es  mejor  para  nosotros  (NOTA:  [Vease  las  Leyes  de  Platón,  Libros  3,  7  y  10  (¶  900  etc.),  así  como  la  Introducción  a  BK.  X  por  Proclo  en  Th.  Taylor  ed.].  FINAL  NOTA).      Pero  la  oración  oficial  –en  favor  de  una  calamidad  pública,  o  para  el  beneficio  de  un  individuo,  independientemente  de  las  pérdidas  de  miles–  es  el  más  vil  de  los  crímenes,  además  de  ser  una  vanidad  impertinente  y  una  superstición.  Esta  es  la  herencia  directa  por  despojo  de  los  Jehovitas  –los  Judíos  del  Desierto  y  del  Becerro  de  Oro.  Es  «Jehová»,  como  se  mostrará  en  un  momento,  quien  sugirió  la  necesidad  de  velar  y  ocultar  este  sustituto  para  el  nombre  impronunciable,  y  esto  fue  lo  que  guió  a  todo  este  «misterio,  parábolas,  dichos  oscuros,  y  encubrimientos».  Moisés,  en  todo  caso,  inició  sus  setenta  Ancianos  en  las  verdades  ocultas,  y  por  lo  tanto  justifica  hasta  cierto  grado  a  los  escritores  del  Antiguo  Testamento.  Los  del  Nuevo  Testamento  han  fallado  en  hacer  aún  tanto  o  tan  poco.  Han  desfigurado  la  gran  figura  central  de  Cristo  con  sus  dogmas,  y  han  llevado  a  la  gente  a  millones  de  errores  y  los  crímenes  más  oscuros,  en  Su  santo  nombre.  Es  evidente  que  con  la  excepción  de  Pablo  y  Clemente  de  Alejandría,  quienes  habían  sido  ambos  iniciados  en  los  Misterios,  ninguno  de  los  Padres  sabía  mucho  de  la  verdad.  En  su  mayoría  eran  gente  inculta,  ignorante,  y  si,  como  Agustín  y  Lactancio,  o  incluso  el  venerable  Beda  y  otros,  eran  tan  dolorosamente  ignorantes  de  las  verdades  más  importantes  que  se  enseñaban  en  los  templos  paganos  –de  la  redondez  de  la  tierra,  hasta  la  época  de  Galileo  (NOTA:  En  su  Pneumatologie,  vol.  IV  [de  Esprit  Des...],  pp.  105-112,  el  Marqués  de  Mirville  reclama  el  conocimiento  de  la  teoría  del  sistema  heliocéntrico  antes  –que  Galileo–  para  el  Papa  Urbano  VIII.  El  autor  va  más  allá.  Él  trata  de  mostrar  al  famoso  Papa,  como  el  perseguido,  no  perseguidor  por  Galileo  y  calumniado  por  el  Astrónomo  Florentino.  Si  es  así,  tanto  peor  para  la  Iglesia  Latina,  ya  que  sus  Papas,  a  sabiendas  de  ello,  aún  conservaron  el  silencio  sobre  este  hecho  tan  importante,  ya  sea  para  proteger  a  Josué  o  su  propia  infalibilidad.  Uno  bien  puede  entender  que  la  Biblia,  habiendo  sido  tan  exaltada  sobre  todos  los  otros  sistemas,  y  su  supuesto  monoteísmo  dependiendo  de  preservar  el  silencio,  no  quedaba  nada  más,  por  supuesto,  que  guardar  silencio  sobre  su  simbolismo,  permitiendo  así  que  todas  sus  meteduras  de  pata  se  engendraran  en  su  Dios.  FINAL  NOTA) por  ejemplo,  dejando  el  sistema  heliocéntrico  fuera  de  cuestión  –¡Cuán  grande  debe  haber  sido  la  ignorancia  de  los  demás!  Aprendizaje  y  pecado  eran  sinónimos  con  los  primeros  Cristianos.  De  ahí  las  acusaciones  de  tratar  con  el  Diablo  prodigadas  contra  los  Filósofos  Paganos.  Pero  la  verdad  debe  salir..."




fragmentos de H.P. BLAVATSKY

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