"Una asociación demasiado íntima con la “Vieja Serpiente Terrestre” es infecciosa.
Las corrientes magnéticas y ódicas de la Luz Astral
incitan con frecuencia al asesinato, embriaguez, inmoralidad,"
"La región invisible que rodea nuestro globo, como rodea a todos los demás. Es una esencial sutil, visible sólo para un ojo clarividente, y el más inferior, excepto uno (la tierra), de los siete principios kósmicos.
Eliphas Levi la denomina la Gran Serpiente y el Dragón del cual irradia sobre la humanidad toda mala influencia. Así es; pero ¿ por qué no añade que la Luz Astral no emite nada más que lo que ha recibido; que es el gran crisol terrestre en el cual las malas emanaciones de la tierra (morales y físicas) de que se nutre la Luz Astral, se han convertido todas ellas en su esencia más sutil y las devuelve intensificadas, convirtiéndose de este modo en causa de epidemias morales, psíquicas y físicas?
La Luz Astral es un elemento universal viviente y etéreo, más etéreo y más altamente organizado que el Akaza. Es a la vez un elemento y un poder, que contiene el carácter de todas las cosas. Es el archivo de la memoria del gran mundo, el Macrocosmos, cuyo contenido puede incorporarse y reencarnarse en formas objetivas; es el archivo de la memoria del pequeño mundo, el Microcosmos, o sea el hombre, por el que puede recordar sucesos pasados. Existe uniformemente en todos los espacios interplanetarios.
Constituye el medio para la transmisión del pensamiento, y sin este medio ningún pensamiento podría ser transmitido a distancia.
Al paso que la Luz Astral es la Causa universal en su manifestada unidad e infinitud, viene a ser, con respecto a la humanidad, simplemente los efectos de las causas producidas por los hombres en sus vidas pecadoras. No son sus resplandecientes moradores -ya se llamen Espíritu de Luz o de Tinieblas- los que producen el Bien o el Mal, sino que la humanidad misma es la que determina la inevitable acción y reacción en el Gran Agente mágico... A través del Espacio infinito vibran las corrientes magnéticas y eléctricas de la Naturaleza animada, las ondas que dan vida y dan muerte...
Los estudiantes son muy propensos a confundir el Eter con el Akaza y con la Luz Astral
Fragmentos de H.P. BLAVATSKY
No hay comentarios:
Publicar un comentario