Enseñanzas de los Mahatmas


Resultado de imagen de imagen arboles magnolio


Para demostrar la Ley eterna de que sólo el Espíritu liberado de toda traba verá las cosas del Espíritu sin un velo


KH

 Ningún  adepto  ha  penetrado más allá del velo de la materia cósmica. La más alta y perfecta visión está limitada al universo de forma y materia.

Créame en la vida de un adepto llega un momento en que todas las dificultades por las que ha pasado son mil veces recompensadas. Se le concede una instantánea e implícita percepción de toda verdad primordial.



El adepto ve, siente y vive en la misma fuente de todas las verdades fundamentales -la Esencia Espiritual Universal de la Naturaleza


K.H.

La  muerte  es  la  necesaria  disociación  de  combinaciones imperfectas.  Es  la  reabsorción  del  basto  contorno  de  la  vida  individual en la gran obra de la vida universal. Sólo es inmortal lo perfecto.  Es un baño en el olvido. Es la fuente de juventud en donde por un lado se sumerge la vejez y por el otro surge la infancia.  La   muerte  es  la  transfiguración   de   lo   viviente.   Los   cadáveres son las hojas secas del Árbol de la Vida que se vestirá de   nuevas   hojas   en   la   primavera.   La   resurrección   de   los  hombres se parece completamente a estas hojas

"¿Y los principios  sexto  y séptimo?"  A  lo que  respondo:  Ni  Atma  ni  Buddhi   estuvieron   jamás   en   el   interior del   hombre.

Plutarco,   apoyado   en   la   autoridad   de   Platón   y   Pitágoras,  enseñó  que  el  oiakonomos o nous permanece  siempre  fuera del cuerpo, esto es, que flota y planea, digámoslo así, sobre la   parte   extrema   de   la   cabeza   del   hombre.   Dice   Buda  que   únicamente  las  gentes  vulgares  creen  que  el  espíritu  está  en  su  interior,  y  así  habéis  de  libraros  por  completo  de  todos  los  elementos  transitorios  que  componen  el  cuerpo  para  que  vuestro  cuerpo llegue a ser permanente. Lo permanente nunca se infunde en lo impermanente" K.H.

Resultado de imagen de imagen arboles magnolio

"En nuestra Fraternidad, todas las personalidades se funden en una idea única: el derecho abstracto y la absoluta práctica de la justicia para todos. Repetimos con Confucio: devolved bien por bien; para el mal: Justicia"
K.H

"Ahora el aspirante es asaltado totalmente por el lado psicológico de su naturaleza. La serie de pruebas a las que se somete -en Europa y en la India- es la del Raj-Yog y su resultado es el de poner en evidencia todo germen, bueno y malo, que haya en su temperamento. La regla es inflexible y nadie se libra. .." K.H

Usted, al igual que todos los principiantes, tiende a sacar conclusiones totalmente firmes a partir de insinuaciones parcialmente captadas, y a dogmatizar sobre ello como si se hubiera dicho la última palabra. Con el tiempo, se corregirá de esto. Usted puede comprendernos mal, es más que probable que lo haga así, pues nuestro lenguaje debe ser siempre, más o menos, el de la parábola y sugerencia, cuando se está pisando terreno prohibido. Nosotros tenemos nuestros modos peculiares de expresión, y lo que se encuentra más allá de las barreras verbales es más importante aún que lo que usted lee..." K.H.

Siempre ha sido así. Aquellos que han estado velando por el genero humano en el transcurso de los siglos de este ciclo, han visto repetirse constantemente los detalles de esta lucha a muerte entre la Verdad y el Error" 
Maestro K.H.

Resultado de imagen de imagen arboles magnolio

Sólo la Naturaleza puede encarnar el Espíritu de la contemplación sin límites. Absorto en la absoluta auto-inconsciencia del yo físico, sumido en las profundidades del verdadero Ser, el cual no es un ser sino la Vida Eterna y Universal, toda su forma, tan inmutable y blanca como las perpetuas cumbres nevadas en Kailasa, donde se asienta, más allá de toda ansiedad, de todo dolor, más allá del pecado y de las cosas del mundo, un mendicante, un sabio, un sanador, el Rey de Reyes, el Yogui de Yoguis: tal es el Shiva ideal de los Yoga-Shastras, la culminación de la Sabiduría Espiritual...

Cuando el término se interpreta correctamente es, en un sentido,  El Espíritu Universal Omnipresente en el templo de la Naturaleza -en un caso, y el Séptimo principio, el Atman, en el templo, el hombre, -en el otro.

Avalokistevara implica el séptimo principio universal .... La palabra o Vach se consideraba el Hijo o la manifestación del eterno Ser y era adorado bajo el nombre de Avalokitesvara, el Dios Manifestado, es, a la vez, el Padre no manifestado y el Hijo manifestado.- 



K.H.
Cartas de los Mahatmas- fragmentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario