Sobre los Maestros de Compasión

Imagen relacionada


Sabe que el Bodhisattva que trueca la Liberación por la Renuncia, con el objeto de asumir las miserias de la "Vida Secreta" se le califica de "tres veces Honrado", oh tú, candidato al sufrimiento por espacio de los ciclos.

El Sendero es uno, discípulo; no obstante, a su término se divide en dos. 
El primer Sendero es la liberación

Pero el segundo Sendero es la renunciación y por esto se le llama "Sendero de Dolor"

El Sendero secreto conduce al Arhan a sufrimientos mentales indecibles, sufrimientos por los Muertos vivientes, y compasión impotente por los hombres que gimen en la kármica amargura; los Sabios no se atreven a suavizar el fruto del karma.

El sendero patente, es el camino que conduce a la bienaventuranza egoísta, despreciada por los bodhisattvas del "Corazón Secreto", los Buddhas de Compasión. 

Vivir para el bien de la Humanidad, es el primer paso. Practicar las seis virtudes gloriosas, es el segundo.

Tomar para sí la humilde vestidura del Nirmanakaya, es renunciar a la eterna felicidad de uno mismo, para contribuir a la salvación del hombre. El obtener la bienaventuranzas del Nirvana y renunciar luego a ella, es el paso final, supremo, el más alto en el Sendero de la Renunciación.

No obstante, si la "Doctrina del Corazón" es de un vuelo excesivamente elevado para ti; si necesitas de auxilio para ti mismo y temes ofrecérselo a los demás, entonces, oh tú de corazón tímido, sábelo con tiempo, conténtate con la "Doctrina del Ojo" de la Ley.


Condenado por ti mismo a vivir durante los venideros Kalpas, inadvertido para el hombre y sin que te lo agradezcan; incrustado como una piedra entre las otras innumerables piedras que forman el "Muro protector", tal es tu porvenir si pasas por la séptima puerta. Construido con las manos de numerosos Maestros de Compasión, levantado con sus tormentos, cimentado con su sangre, protege a la humanidad desde que el hombre es hombre, escudándole contra nuevas miserias y sufrimientos mucho mayores.

Con todo, el hombre no lo ve, ni lo percibirá, ni querrá escuchar la palabra de la Sabiduría….porque no lo conoce"


Fragmentos de LA VOZ DEL SILENCIO. texto tibetano recopilado por
H.P. Blavatsky

1 comentario:

Unknown dijo...

Como comentar esta joya...caida en este presente aciago, No obstante nuestra naturaleza intrepida, nuestro corazon aventurero nos incita a vertir una pequeñas palabras. Si sentimos como nuestro el sufrimiento alli donde sea, y ponemos nuestro empeño en ayudar de hecho o palabra a los que arrastra la corriente, si la primera persona son nuestros semejantes, si luchamos todos los dias por ser mejores personas, si no nos importa sufrir pero si que otro sufra, no se que camino escojamos, pero tiene mucho de corazon. Estas enseñanzas sublimes deben ser seriamente meditadas, son un regalo del Cielo.

Publicar un comentario