Sobre el Corazón ...



El amor surgirá como el sol al amanecer, cuando el corazón se abra, libre de toda rigidez y egocentrismo

N. Sri Ram (Pensamientos para aspirantes)

**
“Percibe la verdad ante ti: una vida sana, un espíritu abierto, un corazón puro, un intelecto ardiente, una generación espiritual sin velo (...) Tales son los marcos de oro sobre los cuales el aprendiz debe saltar para llegar al templo de la bondad divina”.

H.P. Blavatsky. (Collected Writtings)


El hombre psíquico-intelectual reside entero en la cabeza... El hombre espiritual está en el corazón." H.P. Blavatsky

**
“...querer de una manera tan intensa y superior que cualquier pasión humana, por sublimada que sea, no es más que una deforme sombra de ese Arquetipo. Es el “Querer-con-el-corazón”, como dicen los textos de Magia egipcios. Un querer pararracional, insaciado, incansable. Es el Amor por todos los Seres y todas las cosas que, al acercarnos a ellos y al Misterio que en ellos habita, nos torna Sabios...”

Jorge Angel Livraga

**
Ya en las primeras dinastías nos encontramos con tabletas en que se representa a RA, el Hacedor, - el corazón que transforma en luz la realidad- y en el interior de RA, el Ibis.

Horapollo, sacerdote griego del S. III d.C., en su Hieroglyphica, el primer tratado sistemático de la lengua jeroglífica egipcia, nos enseña que los egipcios representaban el corazón como un ibis. “Pues el animal está íntimamente unido a Hermes, señor de todo corazón y raciocinio, porque también el ibis en sí mismo es semejante al corazón”.

“He aquí otra peculiaridad del ibis que yo he aprendido de las narraciones egipcias. Cuando esconde el cuello y la cabeza bajo las plumas del pecho, asume la figura del corazón... Dicen, asímismo que es amado de Hermes, padre de la elocuencia, porque su figura remeda la naturaleza del habla: las negras plumas volanderas pueden compararse al discurso silencioso e interior, y las plumas blancas al discurso exteriorizado que se hace audible, siervo y nuncio de la vida interior, por así decirlo”.

fragmento de JOSE CARLOS FERNANDEZ
**

Y en Plinio: “Con la pintura de este ave significan los Egipcios el corazón del hombre y le dedicaron a Mercurio, a quien tenían por presidente y gobernador de las palabras y los conceptos del corazón”.

**
El Visir Ptahotep enseñaba:

SIGUE A TU CORAZON DURANTE TODA TU VIDA” - “NO VIVIR DE ACUERDO AL CORAZON HACE DESAPARECER EL CORAZON. PARA UN HOMBRE SU CORAZON ES VIDA, SALUD Y PROSPERIDAD



Yo puse tu corazón en el interior del cuerpo para ti, para que tú puedas recordar lo que has olvidado”. (Textos de los Sarcófagos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario